El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, realizó fuertes operativos para ubicar a empresas que mantenían la comercialización de cigarrillos.
Tras el decomiso de 37 cajas del producto de una reconocida marca se pudo conocer que estaban sin el registro para su comercialización.
Ver más: Ashlany pasó la página de Polo Polo...'lo que se ve no se pregunta'
Alcibiades Batista, director del Minsa en Chiriquí, explicó que los operativos tenían como principal objetivo hacer cumplir la normativa anti tabaco, en este caso encontrando está mercancía de forma ilegal.
Por su parte Carlos Martinez, jefe de Saneamiento Ambiental del Minsa, añadió que también durante la feria de David se dieron decomisos de cigarrillos electrónicos, vaporizadores, lo que esta terminantente prohibido y los líquidos que se usan en ese tipo de pipas.
Buscan acabar con las malas prácticas
"El decomiso registrado los últimos días de feria de David, se dio en diferentes stand, donde el producto era exibido para la venta en los mostradores", agregó el jefe de Saneamiento Ambiental.
Para las autoridades del Minsa, el tabaco es una de las principales causas de enfermedades crónicas y la principal causa de muerte que es prevenible, por eso se sigue trabajando en la lucha anti tabaco.
Ver más: Lanzan bomba molotov contra iglesia en Colón
Durante estos importantes decomisos las autoridades del Minsa levantaron un acta, para seguir las investigaciones y aplicar las debidas sanciones.